El pasado jueves 29 de junio en la la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) se realizó la presentación del Proyecto de Desarrollo local de Cerro Corá con la participación de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones(ADEMI) – Intendencia de la Localidad de Cerro Corá – FHyCS. El evento contó Diego Pedrozo, (Intendente de Cerro Corá), la Mgter. Gisela Spasiuk (Decana de la unidad académica), la Lic. Suzel Vaider (Presidente de ADEMI); sumado a docentes del Departamento de Turismo y ciudadanos de la localidad de Cerro Corá.

El Intendente sostuvo que “Con 123 años Cerro Corá es un pueblo que busca compartir su historia con turistas provinciales, nacionales e internacionales.” Remarcó que “el proyecto será un gran salto económico para la zona, potenciando a las nuevas generaciones para quedarse en el pueblo.”

Por su parte, la decana Spasiuk remarcó la relevancia de este tipo de proyectos “como facultad celebramos estos acuerdos insterinsitucional que promueven el desarrollo local a través de la formación y la generación de oportunidades para los habitantes del municipio”. En la misma línea, la Lic Vaider cerró “nosotros como organización, junto a la facultad y el municipio tratamos de generar las condiciones macro para potenciar el desarrollo, y al ver los primeros resultados es más que alentador el futuro de este proyecto”.

 

El Compromiso de ADEMI con la FHyCS

El Proyecto de Desarrollo local de Cerro Corá nace como resultado del trabajo en el territorio de la ADEMI, que buscó apoyatura técnica en la FHyCS. Esta búsqueda se concretó en un convenio de colaboración mutua el último 26 de mayo y que al día de la fecha genera expectativas de próximas intervenciones similares.

Para saber más sobre el acuerdo entre en La FHyCS y la ADEMI trabajarán en conjunto en busca del crecimiento de la región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *