El desarrollo siempre pasa por la generación de autoempleo o empleo decente. Desde la ADEMI se viene trabajando fuertemente en diversas áreas de acompañamiento a empresas y emprendedores. En esta ocasión, el programa nacional Argentina Emprende se canaliza en Misiones a través de Incubate, el programa específico de la ADEMI para atender la demanda de los emprendedores misioneros.

 

El Camino Emprendedor es un entrenamiento que cuenta con el auspicio del Ministerio de Producción de la Nación dictado por profesionales de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y está destinado a personas que quieren emprender, que quieren generar, pulir o poner en marcha una idea y buscan herramientas para mejorarlas, que tengan una idea o proyecto productivo y quieran validarla. La temática se desarrolla en 6 encuentros teórico-prácticos en modalidad taller, con el fin de brindar herramientas y metodologías tendientes a compartir todos los aspectos necesarios de ver, para planificar adecuadamente su desarrollo en terreno. Inicia el 11 de agosto en las instalaciones Centro de Acceso CFI Misiones (Junín 1789, esq. Bolivar de la ciudad de Posadas), a partir de las 14:30 horas.

Suzel Vaider, Presidente de ADEMI indicaba que “la apertura de inscripciones fue presentada el viernes 3 de agosto (hace una semana), para el miércoles 9 ya se habían inscriptos 53 emprendedores, mostrando una vez más lo que el Gobernador Hugo Passalacqua siempre expresa: el misionero es pujante, va para delante y siempre quiere hacer algo, quiere una pyme

La ADEMI viene acompañando técnicamente con profesionales misioneros tanto a empresas como emprendedores, apostando en la generación de mejores herramientas para el desarrollo de los misioneros, y esta es una más de ellas.

Estadísticamente hablando, un 33% de los pre-inscriptos son personas que cuentan con un emprendimiento y buscan la manera de mejorar su negocio. Así mismo el número de interesados con trabajo formal y que cuentan con un emprendimiento en simultaneo confirma las intenciones de crecimiento de los misioneros.

En esa misma línea, el 24,1% de los pre-inscriptos no tienen su emprendimiento o idea en funcionamiento, denotando la necesidad de sumar propuestas o alternativas para dar inicio al mismo.

Como lo demuestran las gráficas a continuación:

El Camino Emprendedor busca ser un espacio de crecimiento conjunto, tanto de los participantes como así también de capacitadores. Presentándose la oportunidad de generar espacios de puesta en común de experiencias, metodologías a implementar e ideas para la gente que hace y apuesta al crecimiento en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *