El martes 10 de octubre se dio inicio a una nueva propuesta de capacitación de “Formación en Gestión” para pequeños productores agropecuarios y emprendedores en general de los distintos municipios integrantes de la Cuenca Ovina de la zona Sur de la Provincia de Misiones. El propósito de la iniciativa es seguir contribuyendo al fortalecimiento del espacio regional. La misma se inscribe en el convenio que la Fundación ADEMI firmó con la Cooperativa de Trabajo “Territorios en Desarrollo”.

Participantes del primer encuentro de la Formación en Gestión para Productores Agropecuarios.

Los destinatarios de la propuesta formativa son los pequeños productores agropecuarios asociados o individuales, cooperativistas, otros emprendedores, integrantes de los equipos de gestión de los municipios, técnicos de diferentes organismos provinciales y nacionales que están acompañando proyectos de desarrollo socioproductivo en los territorios de la zona sur de Misiones.

La formación busca fortalecer procesos productivos existentes o potenciales en la perspectiva del Desarrollo Local y Regional brindando herramientas para el crecimiento de la organización económica de los pequeños productores en los distintos municipios de la región sur. Para ello, se trabajarán temáticas relacionadas a la producción, comercialización, cadena de valor, asuntos legales y contables y estrategias de financiamiento, con prácticas en el territorio. El ciclo de formación se extenderá durante nueve semanas y culminará con la presentación de los proyectos diseñados por los cursantes con el acompañamiento del equipo de formadores y la posibilidad de articulación con líneas de financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *