“Articulando el talento empresario”

En septiembre de 2003, en la ciudad de Posadas, se crea la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) como resultado de la coordinación de intereses y necesidades de los principales actores del desarrollo provincial que comprendieron que en el actuar conjunto está la solución.
La Fundación ADEMI, es una organización de bien público y sin fines de lucro. Que articula el accionar del sector público, el privado y el del conocimiento en la búsqueda de generar opciones que promuevan el crecimiento sostenido de la economía misionera.
A través de sus acciones gestiona el acceso a las fuentes de conocimiento, innovación, y financiamiento: todas herramientas que permiten llevar las iniciativas personales o empresarias a proyectos concretos y sustentables en el tiempo. Con el objeto de agregar valor a la producción local, y generar mayor competitividad empresarial en la región.
Dispone de un equipo técnico capacitado para acompañar la búsqueda de soluciones concretas, brindar capacitaciones acerca de las posibilidades de desarrollo, motivación y creación de nuevas fuentes de trabajo. Que, a su vez, permitan marcar un camino de crecimiento tanto directa como indirectamente.
El interés no sólo está puesto en ser la común unión entre los diferentes eslabones de la sociedad misionera; sino también en facilitar el ingreso al sistema a los que se suman y no encuentran un lugar donde establecerse.
Su campo de acción no tiene límites territoriales, testimonio de ello son los convenios con organismos internacionales que desarrolla para acercar el conocimiento, la financiación y las oportunidades de mercado a los misioneros.

Sus objetivos son:
• Consensuar objetivos entre el sector público, el de la producción, el académico y tecnológico, a los fines de promover la competitividad y el desarrollo sustentable.
• Facilitar la coordinación y articulación de las acciones entre los mencionados sectores.
• Fomentar la asociatividad entre las empresas y la asociatividad científica.
• Apoyar el fortalecimiento de las instituciones cuyo objetivo sea el desarrollo empresario y la mejora de la competitividad.
• Fomentar el desarrollo de acuerdos territoriales entre el sector público y el productivo, para el crecimiento sostenido del territorio.

 

La Agencia para el desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), es una Fundación que tiene la misión de constituirse en el “Ente Articulador del Esfuerzo Misionero”. En el desarrollo de su tarea, la que implica un constante contacto con los empresarios emprendedores, donde se ha detectado una gran falencia en los mismos, relacionadas con los conceptos y conocimientos de gestión empresaria que son fundamentales para el desarrollo del emprendimiento.

 

Versión Completa