Este jueves 21, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), realizo la presentación de resultados de gestión de una de sus líneas de acción ante el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

A la misma que se realizó en las instalaciones de la Agencia ubicada en 25 de Mayo y La Rioja, asistieron el equipo de profesionales que desarrollaron asistencia técnica a más de una centena de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y la planificación para apuntalar el trabajo en el 2018. Se trabajó en tres líneas: asistencia a emprendedores que recibieron financiamiento del Fondo de Crédito Misiones, aquellos que llegaron a la Agencia de manera individual y las demandas de Cámaras Empresarias.

La presidente de ADEMI, Suzel Vaider explicó que se lograron  los objetivos gracias a la experiencia de la Agencia, de más de una década, en el acompañamiento de emprendedores y empresarios en Misiones. “Nuestros desafíos, en este año que comienza, serán continuar fortaleciendo a quienes emprenden porque esa es la esencia de nuestra institución”, dijo al respecto.

“Queremos que el Estado, en la figura del ministro, conozca el trabajo que realizó el equipo interdisciplinario que son parte de nuestro Registro de Profesionales”, agregó.

Al respecto el ministro Adolfo Safrán dijo que “con ADEMI hemos logrado que no sólo el emprendedor reciba el dinero; sino también sepa cómo utilizarlo, cómo hacer sus planes de negocio, desarrollar sus costos, gestionarlo y poder adoptar un sistema que le permita el crecimiento”.

“Es muy bueno el trabajo que se realizó y por eso se apuesta a seguir capacitando al emprendedor”, agregó el funcionario quien señaló que “si no se sabe gestionar el dinero, se corre el riesgo del fracaso inminente en el emprendimiento”.

Ambos coincidieron en que el 2018 tendrá que tener al entrenamiento de emprendedores, empresarios y los mismos gestores en instituciones como base fundamental para lograr los mejores resultados en las condiciones económicas que se vienen.