ACORDARON FORMAR PYMES SUSTENTABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

La presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider y el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz acordaron incorporar la sustentabilidad ambiental al desarrollo de las Pymes en la provincia de Misiones. A partir del acuerdo, los emprendimientos y empresas que reciban asistencia de la agencia también recibirán sugerencias sobre la manera en que deben cuidar la biodiversidad misionera.

La firma del acuerdo fue en la sede de ADEMI, ubicada en la esquina de 25 de Mayo y La Rioja de Posadas. Allí, los funcionarios firmaron el acuerdo para avanzar con la sustentabilidad ambiental como norma necesaria para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas a las que se brinde entrenamiento, financiamiento y acompañamiento.

“A partir de ahora, va a ser exigencia de nuestra institución el incorporar el cuidado ambiental como norma dentro del desarrollo tanto de emprendimientos, empresas como también todas las acciones de desarrollo local que desarrollemos”, dijo al respecto la presidente de la agencia. Agregó que “el emprendedor, empresario o los propios intendentes recibirán ideas prácticas y propuestas concretas para llevar adelante esta misión”.

A ello, el ministro de Ecología agregó que “esto implica agregar la mirada de sustentabilidad a las acciones en que la agencia forme parte en su rol como promotor del desarrollo emprendedor y empresario”. Dijo también que “nuestra provincia es un ejemplo de cómo se puede desarrollar alternativas económicas que tengan una fuerte apuesta al cuidado de nuestros recursos y a eso es lo que queremos apostar con este acuerdo”.

LAS 7 MARAVILLAS

Este domingo 25, se llevará adelante la propuesta de desarrollo local de San José, que estrenará el acuerdo de cuidado ambiental firmado entre ADEMI y el Ministerio de Ecología. El mismo se denomina “Las 7 Maravillas” y se compone de un cicloturismo mountain bike y senderismo para recorrer el parque provincial de la sierra “Ingeniero Raúl Martínez Crovetto”.

 “Proteger la naturaleza pero con propuestas concretas y prácticas como la que vamos a desarrollar este domingo”, dijo al respecto al intendente de San José Jorge Tenaschuk que participó de la conferencia llevada adelante en la Agencia.