ADEMI consolida su programa “Expansión Pyme”

Mediante la propuesta “Expansión Pyme”, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) asiste a empresas para explorar nuevos territorios donde se detecten condiciones para colocar los productos de la PyME y su fortalecimiento. Para lograr este objetivo, la entidad trabaja durante un período de 6 meses, lapso de tiempo que un equipo de consultores de las ramas de la administración, producción, marketing y comercio exterior, acompaña a la firma interesada.

Desde ADEMI, destacaron el acompañamiento a la empresa familiar “Villalonga Industrial y Comercial SRL” de Garupá, especializada en la fabricación de aberturas y casas industrializadas de madera con más de 26 años de experiencia. A través de la alianza estratégica con la Agencia, se logró mejorar su modelo de negocio hacia uno orientado a captar y atender nuevos mercados de manera ágil y eficiente.

Además, la colaboración permitió la incorporación de nueva tecnología a su proceso fabril mediante la adquisición de un centro de trabajo control numérico computarizado, aporte que mejoró su precisión, productividad y la posibilidad de sumar nuevos productos.

En referencia al programa, la Lic. Suzel Vaider, Presidente de ADEMI expresó que “esperamos que otras Pymes misioneras se sumen al programa que facilita acceder a nuevos territorios, tanto nacionales como internacionales, a través de la mejora de la productividad y el fortalecimiento sustentable y sostenible en el tiempo de su funcionamiento”.