ADEMI presente en cierre anual de APICOFOM

La Lic. Suzel Vaider, presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), participó de la última reunión del año de APICOFOM, con la presencia de Pedro López Vinader presidente de la Asociación y su comisión directiva, en la sede de la de APICOFOM. La participación de la ADEMI se debió a la presentación y la entrega oficial de estadísticas y una matriz de costo oficial del sector Foresto-Industria realizada por profesionales del Registro de ADEMI en el año 2017.

La Lic. Vaider resaltó que “Es un gran agrado participar de la primer elaboración de estadísticas específicas del sector en la región”. Remarcando que APICOFOM es la primer cámara empresaria de la provincia de Misiones en contar con datos concretos de su sector y generales para la industria. Datos aportados por sus propios socios y trabajados con profesionales de la ADEMI. Así mimo, destacó la necesidad de seguir trabajando en conjunto con propuestas de este estilo, haciendo el ejercicio de entender las variables para ir tomando las mejores decisiones empresarias.

Una reunión donde se pudieron plantear casos específicos de cada empresario y las problemáticas que van sorteando en sus áreas específicas dentro del sector, un espacio abierto al debate y crecimiento. Se trabajó en una matriz de costo de la industria, de primera transformación, y se concretaron acuerdos con cada una de las empresas presentes para continuar el proceso a lo largo del año 2018.

“El encuentro es una muestra satisfactoria que marca el inicio de un 2018 de muchísimo trabajo para el sector de la foresto-industria con la agencia para el desarrollo económico de misiones” con esta frase cerró la Lic Vaider.