CAMPO RAMÓN INICIÓ PLAN PARA MEJORAR LA INVERSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Con el objetivo de posicionar el crecimiento económico articulado de su comunidad, Campo Ramón inició la puesta en marcha del proyecto ganador del programa “De qué va a vivir mi pueblo” que lleva adelante la Agencia Para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI). En este marco se llevó adelante el primer encuentro con actores territoriales del ámbito público, como privado, para iniciar las acciones que mejoren las condiciones de inversión económica y social.

En su edición 2019, el programa de Desarrollo Local de la Agencia eligió cinco proyectos con los que trabajará este año en vistas a ponerlos en marcha, apuntalarlos y permitir las condiciones para que los profesionales locales lo puedan desarrollar. Se buscan oportunidades para evitar las migraciones y brindar espacios para el crecimiento de la comunidad.La propuesta de Campo Ramón fue denominada “Planificación turística estratégica sustentable en el espacio rural” y fue presentada por la profesional, Lic. Marisa Osuna quien presentó la propuesta en la reunión organizada con referentes territoriales de la localidad.

La Lic Suzel Vaider, presidente de la ADEMI, acompañó el encuentro junto al secretario de Gobierno local, otros funcionarios municipales, emprendedores, comerciantes y profesionales.
El proyecto inicial de la localidad, trata de la generación articulada de la planificación estratégica del turismo sustentable en el espacio rural local y donde el acompañamiento de la Ademe es buscado por el acompañamiento técnico y la colaboración en la visibilización de las propuestas concretas que se generen. La difusión de las actividades locales y otras líneas para acompañar el desarrollo integral de la localidad fueron el eje del encuentro.

Vaider explicó, la satisfacción por las acciones realizadas en la edición anterior del programa puesto que di esto no hubiera ocurrido, hoy no estaríamos aquí a solicitud de la comunidad de Campo Ramón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.