COMERCIANTE POSADEÑO MEJORÓ LA RENTABILIDAD CON LA MEJORA DE SUS PROCESOS

Luis Guillermo Holz fue partícipe de los programas que desarrolló la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP); donde logró mejorar la rentabilidad a través de organizar los procesos de su comercio. Aseguró que se obtienen mejores resultados en el trabajo conjunto entre Estado y los privados: “Nos va mejor cuando trabajamos juntos”.

La presidente de ADEMI, Suzel Vaider visitó el comercio JIT Autopartes, ubicado por la calle Uruguay de Posadas, para conocer los resultados de la aplicación de los programas de mejora que allí se desarrollaron durante el 2018. Allí fue recibida por Luis Holz quien relató todos los cambios que aplicaron desde que comenzaron a aplicar lo aprendido.

“El programa más fuerte para mí fue el 5S porque, junto a mis colaboradores, entendimos que necesitábamos una mejor organización de nuestro trabajo”, dijo al respecto Holz quien aseguró que “hay muchas cosas que uno le tiene cariño y las guarda porque cree que en algún momento las va a ocupar pero sin embargo después la tiene que terminar tirando otro”.

Otra de las propuestas que se trabajó en su comercio fue el de misión, visión y valores que “por mi preparación universitaria conocía pero en el trajín del trabajo diario uno no tiene el tiempo de aplicarlo”, agregó para sentenciar que “sin embargo lo trabajamos ahora y pudimos lograr desarrollar cada ítem”.

Para Holz hay que animarse a dar el salto entre una economía emprendimiento a Pyme para comenzar a comportarse como una empresa que maneja las cosas de otra manera: “Es una tarea difícil pero es necesaria y tiene muy buenos resultados para el que lo hace”.

Por último agradeció a la Agencia y a la CCIP por haberlos sumado a los programas y agregó que “es muy bueno que el Estado provincial trabaje en conjunto con el privado para así lograr mejoras en la economía porque eso nos conviene a todos”.