Actividades

El Programa de Desarrollo Local es una herramienta de la Agencia de Desarrollo de Misiones (ADEMI) que tiene como objetivo primario identificar y aprovechar los recursos y potencialidades endógenas de cada localidad de la Provincia de Misiones mediante cursos de acción que permitan potenciar los recursos sociales, culturales, históricos, institucionales y paisajísticos y se transformen en un crecimiento económico sostenido para la región logrando la permanencia de sus habitantes.
Se promueve prioritariamente Proyectos que involucren a la población, que vislumbren oportunidades de desarrollo en la comunidad y permitan evitar la migración de sus habitantes.
En este Programa, los cursos de acción son decididos y concertados entre los diferentes agentes socioeconómicos locales, tanto públicos como privados, de manera de aprovechar de forma eficiente y sustentable los recursos humanos, técnicos y financieros.
El Programa de Desarrollo Local ya cuenta con una “prueba piloto” realizada en el Municipio de Cerro Corá donde se impulsó un plan de trabajo conjunto con la comunidad para posicionar la zona como destino turístico vinculado a las actividades de “senderismo”. Para ello, se formó a jóvenes locales en Operadores Turísticos Territoriales, se construyó la infraestructura necesaria y se asesoró y acompañó a los emprendedores en la formulación de proyectos y en la gestión para obtener financiamiento.
El Programa de Desarrollo Local cuenta con cinco (5) etapas para su implementación y/o realización de las correspondientes inversiones, conforme el siguiente circuito:

El Concurso ¿De qué va a vivir mi pueblo? rescata el espíritu del emprendedor, social y visionario de los misioneros con el objetivo de identificar la Idea Inicial de Desarrollo Local propuestas por los Concursantes a partir de la Etapa de Formulación de cada Proyecto.

CONOCE EL CONCURSO ¿DE QUÉ VA A VIVIR MI PUEBLO?