EL CENTRO DE COBROS DE ADEMI VOLVERÁ A ESTAR PRESENTE EN LA EXPO MUJER 2019

En el marco de la Expo-Mujer 2019, que se desarrollará entre el viernes 2 y el domingo 4 de agosto en el Parque del Conocimiento, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), volverá a poner en funcionamiento, el Centro de Cobros, que permitirá a las mujeres emprendedoras de todo Misiones, percibir el monto de sus ventas a través de medios electrónicos. Se trata del mismo sistema que utiliza la Agencia en el programa “Pymes Misiones” que permitió el ingreso al mercado digital a cientos de pequeños emprendimientos provinciales.

Para afianzar la iniciativa, ADEMI y el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, firmaron un Acuerdo de Acciones Conjuntas el 21 de Mayo. La firma de realizó en las dependencias del ministerio, encabezado por la Ministra Elida Vigo y la Presidente, Lic. Suzel Vaider.Tambien, estuvieron presentes María Marta Oria, Directora General de Comercio Exterior de la Provincia y Gladys Ramírez, del Centro de Cómputos.

“El año pasado tuvimos 113 emprendedoras que confiaron en nuestro servicio y se recaudó mas de 83 mil pesos, valor que no se hubiera vendido si no se implementará esta solución”, dijo al respecto la Lic. Suzel Vaider, Presidente de la ADEMI. En referencia a la implantación del Centro de Cobros, Vaider destacó: “Con estas acciones de permanente generación de soluciones prácticas, el Estado Provincial está presente mejorando las condiciones para el mejor desarrollo económico de las mujeres”.

En el mismo sentido, la Titular del Ministerio de Acción Cooperativa, la Sra. Elida Vigo declaró:
«nosotros hoy estamos convocando a ADEMI preparando todo para la Expo Mujer». La Ministra afirmó que el Centro de Cobros favorecerá a más de 650 emprendedoras registradas para el evento.

La Agencia, ha acompañado el proceso con entrenamientos, asistencia técnica y, desde el año 2018 acercando la propuesta de poner en funcionamiento el Centro de Cobros, en el cual se recibe el pago por medios electrónicos (crédito y débito), que luego es entregado a la expositora. De esta manera, el comprador puede utilizar sus tarjetas en caso de querer realizar algún tipo de compra de productos durante la feria.

La posibilidad de cobrar las ventas con medios electrónicos es un gran aporte de ADEMI para facilitar la comercialización y el desarrollo económico con inclusión social, de las mujeres misioneras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.