EL PARQUE DEL CONOCIMIENTO Y ADEMI PRESENTAN TRABAJO ARTICULADO PARA GESTORES CULTURALES INDEPENDIENTES

En la presentación del trabajo articulado, la Presidente de ADEMI, Lic. Suzel Vaider declaró:  “rescatar el conocimiento como valor, es una política del Parque del Conocimiento desde sus inicios, y ahora en 2018, con una puesta en valor de la expresión cultural de gestores en la cual la Agencia se suma para dar una visión de negocio en beneficio para gestores culturales independientes”.

EL 23 de marzo, se presentó una iniciativa articulada entre la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones y el Parque del Conocimiento en un encuentro realizado en las oficinas de ADEMI. La presentación estuvo a cargo de la Lic. Suzel Vaider y la Dra. Claudia Gauto, que coincidieron en las oportunidades del trabajo conjunto para potenciar las expresiones de los gestores culturales independientes de Misiones, que agrega a su saber hacer, la mirada económica, a través de acercarles y dotarlos de herramientas para su mejor desarrollo económico.

La Presidente de ADEMI, Suzel Vaider, declaró: “con el Parque del Conocimiento generamos un fuerte compromiso para articular ideas y propuestas que beneficien el desarrollo cultural de los misioneros”. También, remarcó: “este compromiso acompaña el trabajo de la política que el Gobierno Provincial desde hace años tiene con estas expresiones misioneras”. Vaider agregó: “el Parque del Conocimiento es el espacio físico natural que recibe las expresiones e inquietudes, y la ADEMI hoy tiene la oportunidad de aportar recurso humano técnico, para desarrollar económicamente este tipo de actividades”.

En la misma línea, Vaider sostuvo: “en Misiones hay muchos emprendedores o gestores culturales que tienen la posibilidad de expresarse mediante el arte, como actores de teatro, bailarines, músicos de diversos y variados estilos, pintores, ceramistas, etc”. Además, añadió: “con este compromiso, ADEMI va a poder acompañarlos con herramientas, y ayudarlos a desarrollar una visión económica para que puedan capitalizar mejores oportunidades económicas”.

Herramientas para Gestores Culturales Independientes

El ciclo de charlas “Herramientas para Gestores Culturales Independientes” es una de primeras propuestas dentro de futuras acciones conjuntas entre ADEMI y el Parque del Conocimiento. Las charlas se desarrollarán en la Sala de Prosa del Centro del Conocimiento, y consistirán en tres encuentros presenciales de cuatro horas de 8 a 12 horas de la mañana, con trabajos y seguimiento online. Los encuentros tienen como fecha el 10 y 21 de mayo, y 4 de junio. La iniciativa está dirigida a artistas plásticos, realizadores audiovisuales, actores, bailarines o músicos interesados en la presentación de proyectos culturales.  La inscripción es por medio de mensaje al WhatsApp de la Agencia (+54 9 376 411-2101).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.