EMPRESA MISIONERA EXPORTA FURGONES TÉRMICOS Y FOOD TRUCKS AL MERCOSUR

Lo que comenzó como un sueño hoy se erige como una realidad consolidada que supera las expectativas de los miembros de la firma Pir Pur: exportan furgones térmicos y food trucks a Brasil y Paraguay. Gestión, constancia, esfuerzo y exitosas estrategias de comercio fueron las claves. Se trata de la firma misionera que fue parte de los programas de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), en este caso en el acompañamiento para el diseño de planos que permitieron estandarizar los procesos para dar el paso a la industrialización.

La ADEMI lleva adelante diferentes programas de acompañamiento a pequeñas y medianas empresas de la provincia de Misiones con el objetivo de poder lograr su desarrollo en pos del crecimiento regional. El objetivo es que los integrantes de la firma puedan lograr la autonomía para el desarrollo interno que permita planificar y ejecutar planes estratégicos que le permitan el desarrollo sostenido en el tiempo.

Este es el caso de Pur Pir, que diseña y construye productos con protección térmica, acústica e hidrófuga. Es la única del sector que produce furgones térmicos y food trucks para exportar a Brasil y Paraguay con certificado de calidad ISO.

“El año pasado, a través del programa de ADEMI a asistencia a empresas, han solicitado la asistencia técnica, por lo cual nuestro equipo comenzó el acompañamiento”, dijo la Lic. Suzel Vaider, Presidente de la Agencia. Agregó que “en este caso se trabajó en el diseño de los planos para poder estandarizar los procesos que ellos ya estaban incorporando”. Remarcó que ADEMI asesora a Pur Pir desde hace trece años en distintos programas y propuestas.

Miguel Amores destacó la alianza con ADEMI y dijo que “hicimos lo que es fundamental para la empresa para lograr el desarrollo industrial que anhelábamos”. Para él ha sido un gran paso lograr los estándares que exigen las normas ISO ya que permitieron dar calidad a sus productos e ingresar a los mercados internacionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.