Encuentro “Industrias en el Territorio” – San Vicente

Con la participación de ADEMI, con el objetivo fundamental de informar sobre la asistencia técnica en los distintos programas que se brindan desde la agencia, se comenzó con una serie de encuentros entre industriales misioneros que se desarrollará durante mayo y junio, con el título “Industria en Territorio”.

El segundo de los encuentros se realizó el 30 de Mayo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario local en San Vicente, organizado por el Ministerio de Industria de la provincia.

Se presentaron las diferentes opciones de asistencia técnica y financiera y se trabajó el Plan de Competitividad Industrial y Productivo de Misiones.

Programa intenta generar interacción directa, entre el Ministerio de Industria, los municipios y los actores del desarrollo industrial, acercando información, analizando problemáticas comunes y construyendo propuestas a partir de las iniciativas.

Las jornadas son de relevancia para las Pymes, a fin de que cuenten con conocimiento sobre la política provincial vigente para el sector. Se abordaron cuestiones inherentes al registro Industrial de la Provincia, líneas de créditos, atracción de inversiones y se pondrá a consideración el Plan de Competitividad, Industrial y Productivo.

A partir de las 18 y, con la exposición del Lic. Carlos Ramponi parte del equipo técnico de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, la charla abordó temáticas como: la presentación del Plan de Competitividad Industrial y Productivo de Misiones y Líneas de Financiamiento y el área de informes económico de ADEMI.

El próximo encuentro se realizará el 6 de Junio en Oberá.