Expo Mujer 2018: culminaron las jornadas de capacitación obligatoria para emprendedoras preinscriptas

Con la presencia de emprendedoras de toda la provincia, se realizó en Posadas la última jornada de capacitación obligatoria destinadas a las mujeres preinscriptas para participar de la úndecima de edición de Expo Mujer, que se realizará del 10 al 12 de agosto en el Parque del Conocimiento.

Las expositoras titulares deberán acreditar la asistencia al curso al momento de registrarse el día de la apertura de la exposición y también las acompañantes en el caso del Rubro Gastronómico. Las emprendedoras comprendidas en esta categoría y que no acrediten dicha capacitación serán dadas de baja de la preinscripción.

En vista a la buena aceptación en la edición anterior del Centro de Cobros para recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, especialistas de la Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) relataron los mecanismos de la operatoria comercial de este servicio.  El año pasado hizo uso del sistema casi el 10 % de las expositoras y redundó en una facturación de $ 54.000.

La Capacitación General contempló también temas referidos al reglamento y la organización del evento. Estuvo a cargo de funcionarias de la Subsecretaría de Comercio e Integración, en dependencia del  Ministerio de Acción Cooperativa.

Además de la inscripción on line, este año Expo Mujer incorpora una alternativa virtual de comercialización a la que se accederá por la página web de Expo Mujer en la sección de Vinculación Comercial. Se trata de una versión digital de la Guía de las Emprendedoras que permite promocionar los productos, servicios y datos de contacto de cada emprendimiento comercial, productivo o de servicio.

Por la convicción que apuntalando a las emprendedoras misioneras se va a fortalecer el esfuerzo y el movimiento económico de la provincia y debido a la cantidad de interesadas que quedaron fuera del cupo de 650 preinscriptas, la Organización decidió que las capacitaciones también fueran abiertas a todas las mujeres que desarrollan o quieran desarrollar una actividad  en forma independiente, aunque no vayan a participar este año de la exposición.