FORMACIÓN PARA GESTORES CULTURALES: ¿CÓMO DISEÑAR UN PROYECTO?

Por medio del acuerdo entre la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y el Parque del Conocimiento, comenzó el ciclo de Formación para Gestores Culturales cuyo objetivo es dotar de herramientas para que los trabajadores de la cultura puedan pensar su actividad como desarrollo económico. El próximo encuentro será el 21 de mayo con el título “¿Cómo diseñar un proyecto para presentarlo a una convocatoria?” a cargo de Andrés Corti.

La formación surge de unir la experiencia de ADEMI en el desarrollo empresarial y el del Parque del Conocimiento como desarrollador de actividades culturales. Así, el ciclo de formación para gestores fue la primera de las actividades a desarrollar.

La iniciativa está dirigida a artistas plásticos, realizadores audiovisuales, actores, bailarines y músicos interesados en la presentación de proyectos culturales. Con entrada libre y gratuita sujeta a previa inscripción al Whattsapp +54 3764 112101

El primer encuentro lo tuvo a Lisandro Bregant para quien un “gestor cultural es un ser humano que tiene que construir audiencia, consensos territoriales, generar participación cultural de calidad y elevar las interacciones sociales”. A lo que agregó que “se tiene que conectar con otros y tratar de mejorar la vida de los demás”.

La próxima charla será el 21 de mayo, cuando el profesor Andrés Conti disertará sobre ¿Cómo diseñar un proyecto para presentarlo a una convocatoria? Para ello brindará herramientas sobre financiamiento, articulaciones sobre cómo generar rentabilidad y sustentabilidad en el tiempo, estructura de costos, cash flow, control y seguimiento como también el armado de organigramas de funcionamiento y responsabilidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.