Gestión de eventos: Exitosa segunda trilla en Santa Ana

Este domingo, cerca de las 9, se largó la 2° Trilla de motos y cuatriciclos para el recorrido de una distancia de 80 kilómetros por los senderos selváticos misioneros con la adrenalina, emoción y camaradería que da hacer senderismo motorizado. El evento reunió casi 600 motos y mostró la preparación de los organizadores para gestionar un encuentro multitudinario que tuvo espectáculos, gastronomía, sorteos y el rugir de los motores. Finalizará en las últimas horas de esta tarde.

Para lograr un evento exitoso se necesita una sólida organización, bien liderada, con roles y tareas bien designadas. También se necesita saber cómo gestionar los fondos existentes y cómo conseguir los que faltan. Cuáles serán las prioridades y, sobre todo, saber al público al que se va a dirigir para poder ofrecerle opciones acorde a lo que se busca. Los errores organizativos, que no se está capacitado para salvarlo, pueden arruinar todo lo que se planificó en un principio.

En la 2° trilla de Santa Ana, el éxito estuvo por la capacidad de organizar a casi 600 participantes que llegaron con sus motos, UTV, cuatriciclos y sus familiares. Así, se elaboró un plan para contener a todas las personas, en un amplio rango de edad, ofreciendo las condiciones necesarias para que todo sea una fiesta.

La trilla es un evento que va sumando más adeptos a lo largo y ancho de la provincia de Misiones. Es similar al senderismo que se realiza a pie por terrenos sinuosos, pero en este caso es en un vehículo. Permite tomar contacto con la naturaleza, las historias de las ruinas jesuíticas en el caso de Santa Ana, conocer más gente apasionada de las motos, compartir con toda la familia un domingo diferente y prepararse sólo para llegar a la meta que se fija sin necesidad de competir con nadie.

La organización logró mostrar su exitoso engranaje para la organización del evento, que en sus últimos pasos recibió el entrenamiento de los profesionales de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones en la gestión del impacto ambiental como así también en herramientas que permitan visibilizar lo realizado. Además, dejaron bien en claro que este será un fenómeno en crecimiento, a tal punto que se esperan muchas sorpresas para lo que será la tercera edición.

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