Incubadoras facilitan el proceso de ingreso a financiamiento para emprendedores

Con el objetivo de favorecer a los emprendedores misioneros, representantes de diferentes incubadoras de Misiones se reunieron, en el Fondo de Crédito, para diseñar e implementar un proceso integrado de incubación de proyectos.

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) presentó sus propuestas, a través de la presidente Suzel Vaider, sustentadas en los más de 13 años de experiencia en el sector. La idea es generar un formulario único para trabajar con los emprendedores y  facilitar de ese modo el acceso a los financiamientos que ofrece el Fondo de Crédito Misiones.

Las incubadoras son organizaciones que ayudan a nuevos emprendedores a través de asesoramiento y capacitación. En la reunión se propuso  promover trabajo articulado entre las incubadoras de la provincia, promoviendo el dialogo, las metodologías y herramientas de trabajo.

Estuvieron presentes representantes de varias incubadoras de la Provincia, como por ejemplo La Agencia para el desarrollo económico de Misiones (ADEMI), Emprender Turismo, Incubadora de Empresas del Parque Industrial Posadas (INCUPIP), El Club de Emprendedores de Oberá -entre otras- unificando los criterios sobre qué puntos se debe trabajar con el emprendedor, y proyectando acciones futuras para la red de incubadoras.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.