Se desarrolló la Jornada sobre la modificación de la ley de riesgos de trabajo.

En el Salón Vitreaux del hotel Julio César de la ciudad de posadas, se desarrolló la Jornada sobre Fundamentos e Impacto de la Modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo, organizada por la Agencia para el desarrollo económico de Misiones y la Superintendencia de riesgos de trabajo.

Esta jornada se enmarcó dentro del  en el trabajo de asistencia técnica que ofrece la ADEMI para el desarrollo de las empresas misioneras y, del programa de difusión y actualización de la Gerencia de Redes y Coordinación con Provincias de la SRT.

En la apertura, participó la presidente de ADEMI, Suzel Vaider; el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Valenzuela y el gerente de Redes de la Superintendencia, Dario Costa.

La jornada comenzó a penas pasadas la 9 de la mañana, con un público de 140 personas aproximadamente entre empresarios y profesionales, y contó con la exposición de referentes nacionales  sobre el tema.

Los expositores destacaron que la aplicación de esta ley hizo que en 2017 no solamente baje la litigiosidad, sino que también se produzca una reducción en las alícuotas que pagan las empresas, lo que significó un ahorro para las mismas de 4.800 millones de pesos.

Al ver el interés de los asistentes y, el importante número de interesados que no pudo asistir por la capacidad del salón que se encontraba saturada, la Fundación ADEMI y la SRT quedaron en acordar un nuevo entrenamiento, para hacer llegar la información a todos los que desean saber sobre la modificación de la ley.