Preselección de proyectos del concurso ¿De qué va a vivir mi pueblo?

El jueves 3 de mayo, se preseleccionaron los proyectos y sus autores ya recibieron la tarjeta de invitación para formalizar el acuerdo con ADEMI, para avanzar con  la realización de la Etapa de Factibilidad.
El concurso ¿De qué va a vivir mi pueblo?, se lanzó en diciembre del 2017, y cumpliendo con todos los pasos pautados, este mes la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones ya selecciono a los ganadores.
Este concurso rescata el espíritu del emprendedor, social y visionario de los misioneros con el objetivo de identificar la Idea Inicial de Desarrollo Local propuestas por los Concursantes a partir de la Etapa de Formulación de cada Proyecto.
El concurso se lleva dentro del Programa de Desarrollo Local, que es una herramienta de la Agencia de Desarrollo de Misiones (ADEMI) que tiene como objetivo primario identificar y aprovechar los recursos y potencialidades originarias de cada localidad de la Provincia de Misiones. Se promueve prioritariamente Proyectos que involucren a la población, que vislumbren oportunidades de desarrollo en la comunidad y permitan evitar la migración de sus habitantes.
Los autores de los Proyectos seleccionados serán financiados por ADEMI con hasta pesos treinta mil ($30.000) para realizar, en conjunto con un grupo interdisciplinario de la Agencia, la etapa de factibilidad del proyecto seleccionado, completando el Perfil, la Pre-factibilidad y por último la Factibilidad propiamente dicha.