PRO-TRACTOR: Productores culminaron el pago de sus unidades y ya son dueños

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), informa el cierre del Fideicomiso de Tractores, que tuvo su inicio en el 2011, con el pase de la titularidad del vehículo a nombre de cada uno de los 27 productores misioneros beneficiados. Se trata de una acción concreta para sumar en generar el desarrollo misionero.
En el desarrollo del programa, la Agencia ofició, y oficia, de administradora fiduciaria para el fideicomiso, lo que conlleva la gestión comercial, legal, administrativa y contablemente toda la operativa correspondiente a lo que Fideicomisos se refiere.
Los beneficiados con el plan fueron adjudicados con una unidad tractor 0Km. importada, por productor, bajo la modalidad del leasing. Contrato de alquiler con opción a compra, en un término de 5 años, abonando 2 cuotas por año a una tasa de interés promedio del 7.5% anual.
Luego de concluido el financiamiento, etapa actual del plan, se procede al cierre del fideicomiso a través del ejercicio de opción a compra de las unidades. Transfiriendo la titularidad del bien a cada productor que cumpliendo sus obligaciones han finalizado el pago de las 10 cuotas correspondientes.
Este es el tercer Fideicomiso de administración de tractores para productores de la Provincia de Misiones, y el cuarto que administra la ADEMI. Cabe destacar, que la Agencia tiene como antecedente un fideicomiso con unidades de transporte de pasajeros para el sector turismo, adjudicando 17 combis.

Testimonios:
Juan Matías Barbían

 

Guillermo Oswald