San Javier: ADEMI progresa en el desarrollo de un Circuito Cultural e Histórico Municipal

El 12 de junio, se realizó en San Javier una reunión de equipo de trabajo con un grupo de profesionales la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), para promover la zona de la cuenca cañera como parte del Circuito Cultural e Histórico del Municipio de San Javier. El encuentro forma de un Proyecto de Desarrollo Local de la Agencia iniciado en mayo pasado. Entre los participantes se destacan, la Lic. Suzel Vaider, Presidente de ADEMI, y el Prof. Raul Diaz, Gerente del Ingenio Azucarero de San Javier.

Suzel Vaider, destacó que “el objetivo de la reunión es cimentar los primeros pasos para promover un Circuito Cultural e Histórico que generará desarrollo económico para la Comunidad”.  Además, señaló “lo que se busca es poner en valor las instalaciones del Ingenio Azucarero dentro de la cuenca cañera, que tienen incidencia directa en el desarrollo social, cultural y económico, en el municipio y las zonas aledañas.  La titular de ADEMI también aseguró que se busca integrar a las localidades vecinas de Dos Arroyos y Mojón Grande al proyecto.

Con esto, San Javier se suma a varios municipios como Santa Ana, El Soberbio, San José, Cerro Corá, Aristóbulo del Valle y muchas más que ya emprendieron importantes pasos para el desarrollo local sostenido en el tiempo en la provincia de Misiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.