SAN JOSÉ Y LA ADEMI JUNTOS EN EL COMPROMISO DE FOMENTAR EL DESARROLLO LOCAL

El municipio de San José y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) firmaron, el jueves 21 en la sede municipal, un acuerdo para acciones conjuntas para generar condiciones de desarrollo económico e inclusión social, mejores oportunidades y permanencia de los jóvenes en la localidad. En representación de ambas partes estuvieron presentes la Lic. Súzel Vaider, Presidente de la ADEMI, y Jorge Tenaschuk, el Intendente local. El flagrante convenio parte del programa “De que va a vivir mi Pueblo” que apunta al desarrollo integral de la localidad.

El convenio permitirá a la ADEMI generar canales de comunicación en la promoción y difusión de las actividades en San José. La iniciativa también fomentara nuevas propuestas de desarrollo local tanto para su finamiento como viabilidad. En tanto, el municipio se comprometió a declarar de Interés Municipal el circuito “Siete maravillas de San José”. Dicho proyecto turístico fue financiado por la ADEMI, antecedente que abrió las puertas a nuevas oportunidades para sectores públicos y privados en conjunto con otros emprendimientos vigentes en la zambién, San José se comprometió a generar espacios para difundir programas para emprendedores y pymes, así como la comercialización de los productos de “Pymes Misiones”, que forma parte del programa de promoción de ventas de la Agencia. De la misma forma, la comuna generará ámbitos para recibir propuestas con el objetivo de potenciar el crecimiento local.

Así, ambas partes se aliaron en el objetivo de generar desarrollo económico sostenible en el tiempo en beneficio de sus habitantes. En este panorama, la ADEMI, bajo la conducción de Suzel Vaider, sigue apostando al crecimiento de diferentes emprendimientos, como pymes consolidadas, en diversos puntos de la provincia de Misiones. Y ante el nuevo convenio firmado con el municipio de San José, se suma a las propuestas de desarrollo en vigencia de otras localidades como Santa Ana, Aristóbulo del Valle, Posadas, El Soberbio y Cerro Corá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.