¿Quiénes nos integran?

Sector Público

Sector del Conocimiento

Universidad Gastón Dachary

La Universidad Gastón Dachary (UGD) tiene sus más lejanos antecedentes en las actividades de formación que desarrollaban sus fundadores, Ing. Luis E. Lichowski y Prof. Alba A. Pérez de Lichowski, durante la década del 80, en el área de Informática, que derivaron en el año 1990 en la creación del Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones -IPESMI-.

Universidad Nacional de Misiones

Creada en 1973, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) está ubicada en la Provincia de Misiones, es una institución universitaria de derecho público, autónoma en lo académico e institucional y autárquica en lo económico y financiero. Adopta una organización regionalizada en la jurisdicción provincial, y de concepción operativa descentralizada. Integrada por seis facultades y dos escuelas y sus sus más de 50 carreras de grado y pregrado, y más de 16 de posgrados.

Sector Privado

Asociación maderera aserraderos y afines del Alto Paraná

Fundada el 20 de agosto de 1989. AMAYADAP es una Cámara Gremial Empresaria que representa al sector de la Foresto – Industria de la Provincia de Misiones, desde el vivero pasando por toda la cadena productiva. Actualmente es la asociación más importante del país en su tipo, representando más del 50% de la madera aserrada que produce la Provincia de Misiones.

Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales

La Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes trabaja actualmente en ampliar los campos de acción, sumando alternativas y asistencia para sus representados, con las nuevas herramientas tecnológicas y financieras vigentes, innovando y profesionalizando su gestión.

Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines

La Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines es la entidad gremial empresarial, creada el 20 de diciembre de 1965. Es una sociedad civil y apolítica, y persigue los siguientes fines: Defender los intereses de todos sus asociados, interviniendo en la representación colectiva e individual de los mismos, en la solución de los conflictos gremiales, o afines que afecten sus intereses.

Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones

La Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones se creó el 10 de junio de 1983 como respuesta a la necesidad del sector de autoprotegerse en relación a las condiciones del mercado. Desde entonces se dedica a cuidar a los tabacaleros con servicios sociales, médicos y fortaleciendo su actividad económica a través de diferentes tipos de acciones.

Cámara de comercio exterior de Misiones

La Cámara de comercio exterior de Misiones se ocupa de la promoción del Comercio Exterior, Emisión de Certificados de Origen y de Autenticidad de Tabaco, Información General de Comercio Exterior, Novedades Legislativas.

Cámara Misionera de Empresas Constructora y Afines

CAMECA crea vínculos entre las empresas asociadas con autoridades nacionales, provinciales y municipales, y con otras entidades privadas y organizaciones afines; con el fin de resolver problemáticas inherentes a la industria de la construcción.

Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones

La CAMEM (Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones) donde se reúnen para compartir información, formación y generar negocios, mujeres de la provincia.

Cámara de Comercio e Industria de Posadas

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas fue creada en el año 1943, sucesora de la Cámara de Comercio de Misiones creada en el año 1929. Actualmente es una de las instituciones más representativas del comercio y el empresariado misionero, y un punto de referencia de primer orden para el ámbito socioeconómico de la región.

Confederación Económica de Misiones

La Confederación Económica de Misiones es una entidad Gremial-Empresaria de segundo grado, cumple con sus objetivos representando a los sectores de la Producción, Industria, Comercio, Servicios y Turismo, como asimismo a los jóvenes y mujeres empresarias de nuestra provincia.

Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora

Federación de Colegios y Consejos Profesionales de la Provincia de Misiones

Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos

La Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIM) fue creada a principios del año 2013 con el objetivo de consolidar la actividad industrial del sector, acercar soluciones a los empresarios y vincularse con la sociedad en su conjunto para lograr mejorar la calidad de vida de los misioneros.

Cámara de Turismo de Misiones

La cámara de Turismo Misiones impulsa el desarrollo de la región, tiene por objeto el fomento, desarrollo y promoción de la actividad turística de la Provincia de Misiones.

Fundación Placido Nosiglia

Nace como una organización no gubernamental en la provincia de Misiones a fines de 1987. La Fundación trabaja en pos del desarrollo sustentable, social y productivo de la región.

Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste

Tiene por objeto reunir a todos los integrantes del sector de expendedores de combustibles, lavaderos, garajes y afines con la finalidad estrechar un vínculo de acción común y en beneficio de sus justas aspiraciones

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones reglamenta y ordena el ejercicio de las profesiones de Ciencias Económicas, habilitando las matrículas de Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía y Actuario en su jurisdicción. Además, controla el comportamiento ético en el ejercicio profesional, defiende las incumbencias profesionales, propicia la capacitación permanente del matriculado y trabaja por la jerarquización de la profesión y su inserción en la comunidad.

Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de la Provincia de Misiones